¿Cómo conservar las nueces en casa?

 | 

El calor es uno de los mayores enemigos de los frutos secos, que no deberían exponerse a temperaturas que superen los 20 °C 

Seguramente siempre que has comprado nueces peladas, cuando llegas a casa las guardas en un bote o en la misma bolsa o paquete en la despensa. Pero el mejor sitio para guardarlas es la nevera o el congelador, sí, sí como lees… en el congelador, sobretodo si no las vas a consumir en el mismo mes, siempre van a estar en perfecto estado de sabor y textura.

También es muy importante conservar las nueces peladas en un recipiente hermético, asegúrate que el envase cierra bien para que no entre humedad, lo que provocaría que los frutos secos se oxidaran y tendrían un sabor rancio.  Con este almacenaje, conservaremos todas las propiedades organolépticas en perfecto estado.

Otro tema importante es donde los vas a guardar, Lo ideal es mantenerlos alejados de la luz del sol, para que no se reblandezcan ni se oxiden.

Así pues, te recomendamos que los guardes en un armario, la nevera, alacena o despensaoscura si los vas a consumir pronto y si no, como apuntábamos antes, en el congelador y sacarlos ½ hora antes de consumirlos.

Por último queremos remarcar que los frutos secos no caducan, tal como explica la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). La ingesta de frutos secos pasado el período de consumo preferente que nos marca el envase no supone, pues, ningún riesgo para nuestra salud.

Sin embargo, sí que van perdiendo propiedades organolépticas con el paso del tiempo (todos hemos probado alguna vez un fruto seco que se ha reblandecido o ha adquirido un regusto rancio).

Noticias más leidas

© Desarrollado por backspin.